SEMANA 24: GUÍA 4: ERAS GEOLÓGICAS TERRESTRES



Semana  24     Viernes, 26 de julio de 2019                   Clase 2               Guía N° 04
Propósito: Comprender el impacto de la evolución humana sobre nuestro planeta: Tierra.

ERAS GEOLÓGICAS TERRESTRES

En Geología, era se refiere a un periodo de tiempo extremadamente largo, millones de años, que abarca importantes procesos geológicos y biológicos.

Con base en este gráfico desarrolla la actividad indicada por la docente.

Ahora observa el vídeo: “Antropoceno: La era del impacto del ser humano en la Tierra” y con base en él, ordena los siguientes bloques formando palabras que completen los espacios faltantes en el texto de abajo.  Las palabras inician en la letra donde se halla la marca. Colorea cada palabra con un color distinto.

A*
P
O

V
A




O
O*
É



G
U
O
N
O

C
O

O
I
M

C
N

A
Ó

A*
E
T
N

L
N

C
Á
I

A
S

C*
N

A
R
C

E*
N
D

C*
L
T



R
B






U
I

L



D
G
D*


L


V*
D

O

E
A

Ó
E
A
A
I

N*
U

R
A
I

O

L
U

N
R
C


A
R
E

M


F


H*

G*



T

A
T

H*
B
D*
Ó
S
I
A

A
S

P*
E
R

S

I

O
R
E
E
T
C



L

E
L


V*
N

E



N
O


O
S

O
Ó

O
T
E



Los científicos dicen que actualmente estamos viviendo la era del __________________________, una etapa que puede ser la última de la historia de la ___________ en el planeta Tierra si no empezamos a tomar conciencia del daño que le estamos causando.  Desde que el _________________ apareció en ella, los avances han ido __________________________, pero nunca como ahora, tanto que las consecuencias del impacto humano sobre esta, está dejando una _____________ negativa en el medio ambiente como el cambio ______________________, la acidificación de los ____________________, la _________________________ de los ecosistemas, la _______________________ y la disminución acelerada de los recursos no renovables como los utilizados para producir energía: ____________________, _____________ y el ________________.

Pero aún no es tarde, si actuamos desde ya podremos generar un cambio; por ello, es importante tomar conciencia y, por ejemplo, descarbonizar la producción de energía utilizando recursos renovables y limpios como el ____________, el ______________ y el __________________.  Además de hacer uso equitativo de los recursos _______________________.  Tú pues empezar desde casa, desde tu colegio; clasificando las basuras, no desechándolas al piso, ahorrando agua, entre otras muchas alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIERRE DE ESTÁ PÁGINA

ESTA PÁGINA CERRARÁ A PARTIR DEL MIÉRCOLES, 05 DE FEBRERO A LAS 10PM. POR TANTO TODA LA INFORMACIÓN SOLO PODRÁ SER VISUALIZADA EN LA NUE...